Hola amigos

Mientra enciendo un Montecristo Nº 4 comienzo este sitio para todos los que amamos el sabor de un buen tabaco.
La idea es poder compartir con Uds. la experiencia de degustar los distintos puros, de pasar un buen momento y cambiar opiniones al respecto.

Desde Buenos Aires y entre el humo, un gran abrazo

jueves, 31 de marzo de 2011

Duda para Hoy??


Dificil Eleccion para esta tarde!!!

Cohiba Explendido o Romeo y Julieta Churchills???

lunes, 28 de marzo de 2011

Humidor

Necesito un nuevo Humidor !!!
Mas o Menos 50 puros entre Grandes y chicos!!

Sugerencias???

jueves, 24 de marzo de 2011

Dia de regalos

Hoy recibi de dos amigos llegados de Cuba y Costa Rica una caja de Montecristo Nº 4 y otra de Cohiba explendidos!!!!
Ya hemos probado ambos con un gran cafe Costarricence!!!

Gracias amigos!!!

martes, 22 de marzo de 2011

Relación entre el sabor, forma y tamaño


Cómo influyen en el sabor forma y tamaño: Cada marca presenta su propio estilo característico de sabor, pero a su vez las diferentes vitolas pueden proporcionar sabores distintos:

  • Cuanto más grande es el puro mayor sabor proporcionará, y será un fumar más fresco.
  • Los puros más gruesos queman más lentamente y producen una mayor cantidad de humo, con una gran intensidad de aromas y sabores.
  • Los Doble Figurados ofrecen un sabor peculiar en un inicio, dominado por el sabor de la hoja de capa y el capote. El verdadero sabor se revela cuando se llega a la parte más ancha del puro.
  • Los puros más finos se fuman más rápidamente y concentran los sabores en la lengua, proporcionando un sabor más punzante. El ligador podrá compensar, en cierta medida, estas diferencias, por ejemplo, al omitir la hoja de ligero (con un sabor más fuerte) en la ligada de los puros más delgados. (Los Habanos con un cepo menor a 36 no contienen hojas de ligero.)

por PuroTabaco

10 consejos para fumar un Habano


Cuando uno tomó la decisión de fumar un buen habano, debe mentalizarse que va a pasar un excelente momento. De manera que será bueno preparar el ambiente de tranquilidad para el disfrute sublime. Pocos encontrarán paz dentro de un barullo generalizado. Al menos para fumar un puro. Siéntese en un buen sillón, provéase de los elementos necesarios como cortador o despuntador, cenicero, fósforos o encendedor y paz, mucha paz. Luego, manos a la obra. Y ahí vamos !!!

  1. En principio es muy importante definir los gustos de su paladar. En qué momento lo va a degustar? En la mañana, luego de almorzar, por la tarde, luego de cenar? Se aconseja iniciar con un tabaco liviano, seguir con uno mediano, otro de más cuerpo y finalmente, después de cenar, un cigarro de más cuerpo dada la presencia de alguna bebida y comida gourmet. Por supuesto, dependerá del gusto particular de cada uno.
  2. Luego, a tener muy en cuenta, cual es el nivel de placer que desea tener. Se deben elegir aquellas vitolas (tamaño) que satisfagan su deseo. No es lo mismo elegir una Cuarta Corona (118 x 15 mms.) que dará una fumada de 1 hora que una Gran Corona (145 x 15,9 mms.) cuya duración puede estirarse hasta 2 horas. La elección dependerá del nivel de espirituosas que acompañen el placer de comer.
  3. Luego se debe abrir el cigarro por la parte de la cabeza. Debe hacerse en un diámetro no menor al 50% del lugar donde se encenderá. Ello permitirá que la “chimenea” tire. En caso de abrirse poco, los contenidos del tabaco se aglutinarán en la parte cerrada de la cabeza y con cada pitada percibirá gustos que nada tendrán que ver con la confección del habano. Al no ser agradable la percepción organoléptica, seguramente optará por abandonarlo. En síntesis, tiró el dinero y el placer que pudiera haberle brindado. Puede hacerlo de varias maneras a saber: a) Haciendo una pequeña presión en la cabeza con los dedos y a continuación “pelar” un poco la misma, b) Con un cortador de una sola o dos hojas, c) Con una tijera especial que ya viene con la forma del corte. Nunca utilice cuchillos dentados y por favor, no lo muerda nunca. No es de buen gusto.
  4. Ahora, el encendido. Por regla general se utilizan fósforos de madera. No más de dos si son especiales para encender puros (7 cms.) ó tres si son los comunes. Nunca use los confeccionados de cera. También puede ser encendedor de gas. Nunca de bencina dado que le transmitirá olor fuerte al puro. Personalmente, no concuerdo con algunas teorías que aconsejan encenderlo con catalítico. Mucho menos si son de 2, 3 ó 4 llamas. Para mi gusto, lo recalienta y acelera la combustión. Si no hay experiencia de encendido o uso del elemento, el cigarro puede quemarse desparejo e incluso ahumarse con lo cual se pierde satisfacción que en definitiva fue lo que se buscó al decidir fumar un habano.
  5. Ya lo hemos encendido. Ahora, el fumado. No se deben realizar pitadas largas. Deben ser cortas y el humo debe exhalarse luego de saborear el gusto. Tampoco deben ser continuadas ni desesperadas. Un cigarro puede apagarse solo. Depende la humedad ambiente que haya y su estado de conservación. El mismo debe tener, al elegirlo, 20º. de temperatura y 70% de humedad. Fuera de esos parámetros el cigarro no tendrá el gusto que el fabricante le otorgó. Hago ésta salvedad teniendo en cuenta que hay dos variedades de cigarros. Los hechos a máquina con tabacos denominados scrap o barrido y con capotes (lo que envuelve la tripa) y las capas (las que recubren el cigarro), que son de papel. Si papel. Y luego pintados o mateados con el agregado de saborizantes y esencias. Generalmente provienen de Estados Unidos, Holanda, Suiza y Alemania. Generalmente éstos ya vienen con la cabeza cortada en chanfle o en “V”. Luego los confeccionados a mano. Pueden gustar o no según el paladar de cada consumidor, pero son tabacos puros.
  6. Consumida la mitad del puro, viene el verdadero placer. Los aromas están aglutinados y el tabaco alcanzó su máxima expresión al fumarlo. Decíamos que si se apagaban…Bien, en éste caso, al reencenderlo, personalmente no recomiendo aspirar mientras se prende. Aconsejo hacerlo con el encendedor o fósforo girándolo lentamente entre los dedos y una vez que está listo soplar para afuera un poquito. El cigarro desprenderá los vapores de la combustión cuando se apagó y así se evitará contaminar las papilas y lengua de un sabor acre que persistirá al ser continuado.
  7. Ya hemos pasado la mitad del puro. Queda lo mejor. La conversación, el buen libro, la buena compañía, la buena bebida también. Todo en su apogeo. Preparémonos para disfrutar lo que viene. El habano ha alcanzado la máxima plenitud. Las pitadas serán cortas, se permitirá saborear mejor los blends y maridar el mismo. No lo apure.
  8. En ningún momento moleste a la ceniza. Deposítela suavemente en un cenicero con un leve toque del dedo cerca del carbón o encendido. Muchas veces, tirar de un golpe la ceniza arrastra el carbón de la quemada con la consiguiente necesidad de reencenderlo nuevamente. Ello no implica que no cuide su ropa o los elementos cercanos. Simplemente esté atento, pero reitero, no la moleste. La ceniza ayuda, con su arder a mantener encendido el mismo.
  9. Una vez que lo terminó tome como norma no estrujarlo en el cenicero. Deposítelo en el mismo y luego del placer que le brindó déjelo que muera lentamente. El cigarro no ahuma. Simplemente se apaga. En uno de los Festivales del Habano de Cuba al que concurrí, plagado de celebridades mundiales, le preguntaron al actor inglés Jeremy Irons que diferencia había para él entre fumar un cigarrillo o un habano y contestó: Fumar un cigarrillo es tener sexo. Fumar un habano es hacer verdaderamente el amor.
  10. Por último, unas recomendaciones de Cigarros Manrique. Nunca fumar un habano en zonas ventosas (playas, montañas, navegando, etc.) Lejos de disfrutar de un incomparable sabor, peleará por evitar un rápido consumo. Tampoco fume con el estómago vacío. Si bien algunos fumadores lo hacen, mezclar los sabores de un cigarro con los ácidos del estómago no es bueno, ni para la salud ni para el placer. Observe que fumar un puro de calidades iguales luego de almorzar algo frugal tendrá un gusto. El mismo cigarro, la misma calidad, diferirá del sabor de mediodía que el de la noche si lo fumó luego de una bien regada cena. Finalmente, no fume en la cama. Recuerde que las cenizas que caigan al suelo pueden ser las suyas.

Gracias Cigarros Manrique

lunes, 21 de marzo de 2011

La importancia de ir al detalle Publicado: 20 Julio, 2009 por Administrador en Doble corona

Cierto dicho afirma que el mejor tabaco es el regalado. En ocasiones la conseja es verdadera. Pero la frase encierra una verdad a medias. Y eso es culpa de la gran plaga que azota a este veleidoso placer: la falsificación de las grandes marcas de producidas en Cuba.

Cigarro en mano, sin ver de dónde salió ese cilindro y sin conocer la confiabilidad del proveedor, sólo queda encomendarse al paladar. Es decir, a que el paladar descubra si hay engaño antes de que el organismo se resienta víctima de ese manojo de hojas de mala calidad y nula maduración.

Para seguir con las frases hechas, vale aquí parafrasear hasta reinventar una muy conocida: “la caja es reflejo del alma”. Una mirada atenta permitirá detectar el fraude.

Lo primero que salta a la vista es la calidad de construcción de esa caja. No hay que ser un experto en nada para darse cuenta cuando algo tan sencillo está mal hecho: con terminaciones irregulares, clavos sospechosamente torcidos, material barato. Más directo: si la caja es fea, si luce mal elaborada, ¿cómo estará lo de adentro?

Esta es, obviamente, una variante cargada de subjetividad. Así que vayamos a lo objetivo. Todas las cajas son exclusivamente de cedro. Incluso las que vienen “empapeladas” con la iconografía de la marca: al voltearlas se debe ver la madera. Y con un poco más de ojo avisado, hay que encontrar que las vetas de la madera siempre tienen que ir a lo largo de la caja.

podemos agregar una pequena descricion en cada foto

Posición correcta del escudo del sello

Hay dos elementos distintivos en el exterior de las cajas: el sello de garantía y la calcomanía de Habanos S.A., la empresa que controla el monopolio cubano de puros. La manera más sencilla de describir al sello de garantía es decir que parece una suerte de pequeño billete impreso en tinta verde, recargado en impecables detalles, y con el escudo de Cuba en uno de sus extremos y la frase “sello de garantía nacional de procedencia” en el centro y escrita además en alemán, inglés y francés.

Este año la industria cubana introdujo variantes en el sello y emitió un comunicado con la información: “De ahora en adelante, se introducirá gradualmente un Nuevo Sello que se diferencia del anterior al agregarse dos nuevas partes. En su extremo derecho un área que incorpora un Holograma como elemento de seguridad y en la parte izquierda próximo al Escudo de la República de Cuba, un código de barra que personaliza a cada envase. Esta etiqueta o precinto fiscal se coloca siempre desde la parte superior (vista superior) izquierda del cajón o display de 3 a 6 mm del borde del cajón y doblando hacia el frente del cajón o display, siempre que sea posible, por el centro del Escudo Nacional”.

El sello, explican, se “destruye” al intentar retirarlo de la caja y está hecho con un material plástico que no se puede copiar ni escanear. Además, las cajas llevarán un código de barras “que personaliza cada envase de tabacos sellados”.

Así es que van

podemos agregar una pequena descricion en cada foto

Al abrir la caja no deben romperse ni las letras ni la figura de la hoja

El sticker, por su parte, es alargado, y sobre fondo blanco se ve una imagen en líneas negras de una hoja de tabaco y a su derecha en letras rojas con sombreado amarillo e impresas en ligero relieve, la palabra “Habanos”. Todo esto enmarcado entre cuatro líneas doradas, dos delgadas y dos gruesas que recorren toda la calcomanía.

Ambos elementos siempre están presentes en la cara superior de la caja, vale decir la tapa, y siempre estarán colocados en esquinas opuestas. Respetando ese principio, la ubicación puede variar: “En las cajas de dos capas la calcomanía va arriba en la esquina derecha y el sello abajo a la izquierda”, ilustra Carlos Lander, gerente de la importadora venezolana Havana Cigar: “Y en las que llaman de tapa de corredera o de mazo, la calcomanía está en la esquina inferior derecha y el sello verde arriba a la izquierda”. Hay una excepción: “En todas es así, menos en las de Cohiba Espléndido en las que los dos distintivos están del mismo lado pero uno en la esquina superior y el otro en la inferior”. Para no extraviarse: como “de dos capas” se conoce en el lenguaje especializado a las cajas más bien grandes con tapa de mecanismo de bisagra y en las que los habanos están dispuestos en dos filas, la una sobre la otra. Y “de tapa de corredera”, son aquellas cuya tapa, precisamente, se desliza para dejar ver los cigarros atados en un mazo.

Hay un par de aspectos clave en la colocación: el sello verde se ubica de tal manera que al abrirse la caja el escudo cubano quedará rasgado a un costado. Y el de Habanos de forma que no se rompan ni la palabra ni la hoja dibujada.

Por la letra

podemos agregar una pequena descripcion en cada foto

Estas marcas deben ir quemadas en la caja y las vetas de la madera seguir una misma dirección

Hay otro grupo de sellos que se hacen quemados en la madera y a bajorrelieve. Todos deben mostrar la misma característica: se trata de una quemada limpia, muy bien hecha (aunque algunas presentan mínimas irregularidades) y con un muy definido tono negro. Están en la cara inferior de la caja y siguen un patrón descendente: la primera dice “Habanos s.a.”, con la misma tipografía que ya vimos en la calcomanía de la cara superior. Le sigue la orgullosa: “Hecho en Cuba”, en letras mayúsculas encerradas en el contorno de un alargado cilindro. Y finaliza con la frase: “Totalmente hecho a mano”, en letras cursivas. También, dependiendo del procedimiento, reza “A mano” (cuando lo es sólo parcialmente) o nada especifica cuando el cigarro es confeccionado a máquina.

“Además hay un sello marcado en tinta que identifica a la fábrica y señala la fecha de elaboración”, explica Lander: “Antes se usaba una codificación secreta. En la actualidad se mantiene un código nuevo para señalar a la fábrica, mientras que la fecha sí queda clara en mes y año”.

Los habanos comercializados en Venezuela añaden algunas variantes: “Las cajas cuyo valor es de 100 dólares en adelante llevan un holograma que dice ‘Havana Cigar’ en primer plano y como escrito dentro de un tabaco con dos líneas de humo y con un fondo que repite varias veces ‘Habanos legítimos’. Y en la cara inferior añadimos el sello en tinta que contiene la advertencia de los riesgos del fumar y otro, cuadrado y grande, que identifica a la caja como importada por Havana Cigar”.

Buena vista, menos trampa

podemos agregar una pequena descripcion en cada foto

Vista de una caja legítima: hay que fijarse en la colocación de los stickers

Visto el exterior, hay aspectos a tomar en cuenta al abrir la tapa y rasgar los sellos. “En una caja de dos capas, hay que fijarse en la primera de ellas. La altura de los anillos en todos los tabacos debe ser la misma, todos los tabacos deben tener igual tono, es decir, debe haber familiaridad en el color. Todos los cigarros tienen que ser del mismo tamaño y grosor, las terminaciones de la cabeza deben ser similares y el corte en el extremo será limpio, parejo”. En otras palabras, se exige armonía ahí adentro. “Esas características se aplican a los mazos. Si sacas el mazo y lo paras, todos los tabacos deben ser iguales”. Y además de posar la mirada sobre los puros, también hay que fijarse en eso que llaman “la vista” y que es la variadísima iconografía de la marca que se observa especialmente en las cajas forradas y que en las legítimas está impreso a la perfección y con gran nivel de detalle.

Otro factor complementa los requisitos: “En los tabacos que vienen cubiertos por una hoja de cedro, ésta tiene siempre un corte en la esquina superior derecha que se repite en la hoja que está entre las dos capas. Las marcas que incluyen esa lámina en la capa superior son Partagas Serie D No 4, Cohiba Espléndido y toda la línea 1492 de Cohiba. Las otras están cubiertas en principio por una hoja de papel pero en el medio llevan la de cedro”.

No es común tener la oportunidad de hacer tan exhaustiva revisión. Pero si la compra se está haciendo en un lugar o a un vendedor cuya seriedad aún no se ha comprobado, bien vale la molestia verificar que la mayoría de estos requisitos se cumplan (aunque hay que advertir que no siempre todo está perfecto en las cajas cubanas, pero mientras más elementos estén bien…). Evitar ser timado también es parte del placer de fumar. -om


Gracias Vitolario

sábado, 19 de marzo de 2011

El Corte

El corte

El corte deberá hacerse justo encima de la línea donde del gorro se une a la capa (en Figurados se recomienda 3mm desde el borde).

El objetivo es bien sencillo. Se debe crear una apertura lo suficientemente amplia como para asegurar un tiro adecuado, al mismo tiempo que se garantiza que una parte de la perilla permanece, para así evitar que la capa se desprenda.

Existen varios instrumentos que pueden realizar el corte. Se les suele denominar corta-perillas. El más popular es una guillotina de una o dos hojas. También existen las tijeras especiales para los puros. Otro es el cortador de troquel (o de bala) con su cuchilla circular: éste elimina una sección de la perilla del puro, y tiene la ventaja de preservar la forma de esa perilla aunque tiene varias limitaciones, como en el caso de los puros figurados.

No son recomendables los cortadores en forma de V, que tienden a romper el gorro. Tampoco se debe perforar la tapa con un fósforo o un palillo de dientes ya que con esto se comprimirá la tripa formando un nudo que puede impedir el correcto tiro del puro.

No retire la anilla ya que podría dañar la capa.


Gracias Puro tabaco

viernes, 18 de marzo de 2011

Nueva Casa en Buenos Aires

Una de las mas importantes firmas de Habanos en Buenos Aires esta proxima a inaugurar un nuevo local en la Zona de Congreso!
Para alegria de los fanaticos del tabaco proximamente contaremos con un lugar muy elegante y amistoso para comprar y degustar.
El mismo contara con salon de venta, degustacion y dos cabas para almacenamiento.

Pronto daremos mas informacion al respecto!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Cumplaños de Partagas

Tabaco cubano celebrará cumpleaños con representantes foráneos PDF Imprimir E-Mail

15 de marzo de 2011, 20:38La Habana, 15 mar (PL) Más de 100 negociantes, empresarios, distribuidores y especialistas extranjeros confirmaron hasta hoy su participación en un encuentro de clientes amigos de una reconocida marca de tabacos cubanos.

Programado para el próximo mes, el evento servirá para festejar los 166 años de Partagás, uno de los tipos de habanos preferidos por fumadores de todos los continentes, comentó Abel Expósito, director de la casa comercializadora.

De acuerdo con declaraciones del funcionario a la Agencia de Información Nacional, participarán en la cita representantes de Brasil, Italia y Gran Caimán.

El programa del evento incluye una visita a vegas y plantaciones en la occidental provincia de Pinar del Río, donde se produce la mejor hoja para confeccionar a mano los célebres puros cubanos, puntualizó.

Para saludar los 166 años de Partagás se pondrán en venta humidores numerados con 50 tabacos de dos vitolas, especialmente fabricados para esta ocasión, explicó Expósito.

Durante el reciente XIII Festival Internacional del Habano, la referida marca amplió su gama de ofertas al mercado internacional con la presentación de dos nuevas vitolas.

La Real Fábrica de Partagás debe su nombre al apellido del catalán que la fundó en 1845 y cuenta ahora con un vitolario caracterizado por una gran variedad de formas y tamaños, entre las cuales destacan Reserva, Lusitanias y Pirámide.

Gracias Prensa Latina

sábado, 5 de marzo de 2011

Revista Excelencias

Amigos, les paso el link de una excelente revista, como su nombre lo indica, posee un armado impresionante.
Notas y comentarios de primera.

Espero que lo disfruten.

Abrazo

http://www.revistasexcelencias.com/Excelencias/MagazineFlash.aspx?i=1177&page=1

viernes, 4 de marzo de 2011

Habanos S.A.

Corporación Habanos s.a.

Corporación Habanos es líder mundial en el mercado de puros “Premium”, comercializa los Habanos tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países. Para más información consultar www.habanos.com.

Son 27 las marcas de de Habanos amparadas por la Denominación de Origen Protegida Habanos (DOP) que Habanos s.a. distribuye, entre las cuales destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Punch, San Cristóbal de la Habana, Trinidad y Bolívar; entre otras. Para más información consultar www.habanos.com.