Hola amigos

Mientra enciendo un Montecristo Nº 4 comienzo este sitio para todos los que amamos el sabor de un buen tabaco.
La idea es poder compartir con Uds. la experiencia de degustar los distintos puros, de pasar un buen momento y cambiar opiniones al respecto.

Desde Buenos Aires y entre el humo, un gran abrazo

sábado, 19 de marzo de 2011

El Corte

El corte

El corte deberá hacerse justo encima de la línea donde del gorro se une a la capa (en Figurados se recomienda 3mm desde el borde).

El objetivo es bien sencillo. Se debe crear una apertura lo suficientemente amplia como para asegurar un tiro adecuado, al mismo tiempo que se garantiza que una parte de la perilla permanece, para así evitar que la capa se desprenda.

Existen varios instrumentos que pueden realizar el corte. Se les suele denominar corta-perillas. El más popular es una guillotina de una o dos hojas. También existen las tijeras especiales para los puros. Otro es el cortador de troquel (o de bala) con su cuchilla circular: éste elimina una sección de la perilla del puro, y tiene la ventaja de preservar la forma de esa perilla aunque tiene varias limitaciones, como en el caso de los puros figurados.

No son recomendables los cortadores en forma de V, que tienden a romper el gorro. Tampoco se debe perforar la tapa con un fósforo o un palillo de dientes ya que con esto se comprimirá la tripa formando un nudo que puede impedir el correcto tiro del puro.

No retire la anilla ya que podría dañar la capa.


Gracias Puro tabaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario