Hola amigos

Mientra enciendo un Montecristo Nº 4 comienzo este sitio para todos los que amamos el sabor de un buen tabaco.
La idea es poder compartir con Uds. la experiencia de degustar los distintos puros, de pasar un buen momento y cambiar opiniones al respecto.

Desde Buenos Aires y entre el humo, un gran abrazo

sábado, 16 de abril de 2011

Cuba refuerza protección de marcas para evitar falsificaciones.

Cuba refuerza protección de marcas para evitar falsificaciones.

16/04/2011., Cuba estimula el reforzamiento en la protección de las marcas de sus productos como medida para impedir falsificaciones en el mercado internacional, afirmó en esta capital Hosanna Rodríguez Calvo, profesora de la Universidad de La Habana.

En declaraciones a la prensa, la también Agente Oficial de la Propiedad Industrial de Habanos S.A. admitió que la Isla trabaja para evitar el robo y usurpación de nombres de productos creados por empresas nacionales y que ya aparecen registradas por las organizaciones encargadas al efecto.

Con el creciente desarrollo del comercio electrónico en el mundo, las tecnologías de la comunicación e Internet, alertó la experta, representa un desafío para la Mayor de las Antillas la inclusión de las empresas y organismos nacionales en ese medio.

Aún cuando la mayoría no están insertadas por vía electrónica a la venta online si tienen el reto de enfrentar a miles de entidades extranjeras que hoy piratean las marcas cubanas y hacen uso de ellas sin respectar las leyes establecidas en el mercado, advirtió la experta.

Son entidades, puntualizó, que se dedican a plagiar los nombres de productos nacionales como rones, textiles y puros, con el claro objetivo de anunciar servicios de restaurantes, bares y viajes a sitios turísticos diversos, en otras naciones, lo cual desacredita el prestigio, la solidez y el valor económico que tienen los activos intangibles del empresariado cubano.

Hemos comprobado muchos casos de falsificación de bebidas y habanos falsos, en los cuales las compañías anunciantes emplean signos distintivos geográficos o el nombre de prestigiosas marcas, como es el caso de Havana Club, significó Rodríguez Calvo.

Las autoridades nacionales han detectado una fuerte tendencia a emplear hoy en rones producidos en otros Estados la denominación Havana para productos que no son de origen cubano ni proceden de La Habana, lo cual resta credibilidad a los nuestros y obstaculiza y frena su posicionamiento posterior en el mercado mundial, acotó.

Al respecto, reiteró la importancia de la inserción, al menos por ahora, y mediante la vía publicitaria de los principales productos del patio en el mercado online, en el comercio electrónico, para que otros no ocupen ese espacio o denigren el prestigio y la calidad de los activos de marcas de empresas cubanas.

Después que ya la marca esté protegida, precisó, otro reto será establecer una rigurosa vigilancia para impedir infracciones a terceros; estructurar un sistema de control sólido para que sea efectiva esa protección, y posteriormente, defender esas acciones violatorias cometidas contra nuestros productos.

El país también deberá obtener declaraciones judiciales de autoridades competentes en propiedad industrial en el exterior que favorezcan y reconozcan la solidez y el prestigio de los activos intangibles de los productos cubanos en aras de evitar una confusión en los consumidores que desoriente las ventas hacia un producto falso que no sea de origen cubano, indicó.


Gracias Cigar.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario