Hola amigos

Mientra enciendo un Montecristo Nº 4 comienzo este sitio para todos los que amamos el sabor de un buen tabaco.
La idea es poder compartir con Uds. la experiencia de degustar los distintos puros, de pasar un buen momento y cambiar opiniones al respecto.

Desde Buenos Aires y entre el humo, un gran abrazo

viernes, 8 de abril de 2011

Lugares donde se pude Fumar un Puro

Cigar Bars: 7 lugares para fumar puros y habanos

Te contamos dónde elegir un buen tabaco, fumar tranquilo y beber rico, sin incendiar la billetera.

cigarros, cognac

El estereotipo dictamina que quien fuma cigarros es un millonario en saco y corbata que enciende su puro con billetes de cien dólares. Pero fumar Habanos no necesariamente es una actividad aristocrática. Hoy los cigar bars atraen a hombres y mujeres de alrededor de 30 años que buscan acercarse al mundo del tabaco sin dejar su sueldo en el camino.

Si tenés ganas de entender y disfrutar de ese momento único que se vive al prender un puro, acá te recomendamos siete lugares donde podés empezar.

LOS JOVENES
Si lo que buscás es un espacio para dar tus primeras caladas, que te enseñen a elegir bien y poder acompañar tus puros con una buena bebida en un ambiente distendido, anotá:

1. Cigar Point
Olvidate de las típicas tabaquerías inglesas con paredes en madera y pisos alfombrados. Cigar Point rompe con el concepto con una tabaquería ágil y moderna. Sus salones vidriados tienen vistas despejadas y brindan un ambiente desacartonado, con música bossa nova y chillout de fondo. Tienen una atención personalizada, charlas, un blog donde publican novedades y ofertas que varían semanalmente. Además de tener las marcas típicas tradicionales, traen cigarros novedosos con buena relación calidad-precio. Hace poco apareció un petit robusto dominicano de Santa María de las Américas: un puro de gran calidad que brinda una fumada de 20 minutos y sale $15, al menos tres veces menos de lo que saldría, por ejemplo, un clásico Hoyo de Monterrey de similar tamaño.

(Winery de la Recova de Posadas (Libertador 500 / T. 4325-4200 / Lunes a sábado de 9 a 21 y domingo de 11 a 19)
(Winery Puerto Madero (Juana Manso 800 / T.4894-8207 / Lunes a sábado de 9 a 21).

2. Francisco de Miranda
Otro espacio que logra atraer a fumadores tanto experimentados, como novatos. ¿La clave? Su atención dedicada a lo que llaman “el arte de fumar”. Te van a atender fumadores que sienten pasión por los cigarros y que te guían para que entiendas y sepas cómo elegir tu tabaco. Un local amplio de 250 metros cuadrados con tres salones especiales para degustación de puros y una barra en la que podés pedir whisky, ron, vinos y oportos. Si creías que fumar puros es una actividad cara, acá tenés un lugar para darte cuenta que no hace falta ser Bill Gates para encender un cigarro. De hecho, los de la línea de máxima calidad dominicana Francisco de Miranda (de la cual son representantes exclusivos) cuestan entre $10 y $25, una ganga si lo comparás con un Cohiba, que parte de los 80 pesos.

(Esmeralda 853, Centro / T. 4331-4445 / Viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 14)

3. Ocho7ocho
Mientras Francisco de Miranda y Cigar Point son tabaquerías con una barra, Ocho7ocho es un bar de tragos con un salón fumador. Su fuerte pasa por los cocktails y la increíble variedad de whiskies y destilados, pero también supo encontrar lugar para los cigarros. Detrás del salón principal que se torna ruidoso en horas pico, hay otro mucho más tranquilo. Andá con tu puro o comprá uno in situ, y recostate en alguno de los boxes redondos apoyando los codos en el respaldo bajo. Mientras lo encendés, podés ir pensando qué single malt vas a elegir.

(Thames 878, Villa Crespo / T. 4773-1098 / Abierto desde las 19)

4. Celtic Pub
Los bares de los hoteles suelen tener aires señoriales y clásicos. El Celtic Pub de Hotel Panamericano rompe con el molde. Manteniendo su sobriedad, es un bar con aires irlandeses, buena coctelería y variedad de cervezas. Tiene su rincón fumador, con sillones de cuero y un humidor del cual elegir los tradicionales Romeo&Julieta y Cohiba, entre otros. Por su ubicación y su ambiente tranquilo, es el lugar elegido por grupos de amigos para una larga charla post-oficina.

(Pellegrini 551, Centro / T. 4348-5100 / Todos los días de 10 a 1)

LOS CLASICOS
Estos cigar bars son formales y algo más caros, pero cumplen con todo lo que exige un fumador experimentado. Tal vez no sean los lugares a los que vas a ir a fumar semanalmente, pero son espacios que vale la pena conocer y fumarse un buen puro al menos una vez.

5. Oak Bar (Palacio Duhau)
El Oak Bar es una apuesta segura a la calidad y el refinamiento. Más allá de su salón con paredes recubiertas en madera tallada y sus sillones de cuero, el punto fuerte pasa por la terraza, una de las mejores de la ciudad, con vista a los jardines del hotel. Una carta de habanos muy extensa que no deja afuera ninguno de los Partagás o Montecristo que te gusta fumar. Ideal para llevarse un puro de casa y acompañarlo con un single malt de Islay, tipo Talisker.

(Alvear 1661, Recoleta / T. 5171-1340 / Todos los días desde las 12.30)

6. Cigar Bar del Alvear Palace
Uno de los hoteles cinco estrellas más tradicionales y refinados de la ciudad no podía no tener su espacio para degustar puros. Sin embargo, hasta hace poco no lo tenía. En septiembre de este año la deuda quedó saldada y se inauguró el exclusivo Cigar Bar del Alvear en un ambiente lujoso con ventanales que miran a la sofisticada esquina de Alvear y Ayacucho. Este espacio pequeño se focaliza en puros (principalmente de Cuba; mucho Montecristo, mucho Partagás), cognac y armagnac (más de 50 etiquetas), y chocolates (toda la línea Lindt). Así podés sentarte a encender un Montecristo No.2, mientras degustás un Hennessy XO y partís una barrita de Lindt Orange.

(Av. Alvear 1891, Recoleta / Todos los días desde las 18)

7. Espacio Norton
La bodega mendocina tiene su lugar en Barrio Norte. Aquí lleva a cabo cenas y degustaciones y abre al público su living para fumar cigarros. La sala de puros tiene un humidor con vitolas principalmente de Cuba (Cohiba, Partagás, Hoyo de Monterrey) y también de México (Vulcano, El Triunfo, Matacán), un origen no tan difundido en materia de tabaco. Para beber, hay buenos cognacs y whiskies, aunque se puede ser más obvio y elegir alguno de los vinos de alta gama de Norton.

(Paraguay 1866, Barrio Norte / T. 5252-6693 / Lunes a viernes de 10 a 18)


Por Enrique Devito

Gracias Planeta Joy

No hay comentarios:

Publicar un comentario